martes, 21 de marzo de 2017

La Tierra desde la estación espacial internacional


No suelo dedicar una entrada a un único video, pero la ocasión lo merece.

Time lapse elaborado con imágenes captadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) entre agosto-octubre de 2011. Se ven detalles exquisitos...tormentas eléctricas, auroras boreales y las luces nocturnas de nuestra civilización. Pongan pantalla completa e inviertan cinco minutos de su día en algo emocionante...si tuvieron un mal día esto lo arreglará, a mi me asomaron un par de lágrimas a los ojos...menos mal que nadie me vio, que nadie va a pensar bien de un hombre adulto que llora por cosillas de este tipo, pero estos videos y fotografías representan (a mi juicio) lo mejor de nuestra especie.

Confieso que apenas descubrí este video corrí a mostrarlo a mis estudiantes de 7° básico en el taller de astronomía.

¡Cada cual a reconocer su país!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...