miércoles, 16 de noviembre de 2016

Y se nos vino la Super Luna 2016.



Si pues.... vino la "Super Luna" y no vimos ni rastro.

Cosas del clima en Temuco: una gruesa cubierta de nubes y un diluvio de esos que te lanzan el agua con baldes.

Nos quedamos con las ganas señores y señoras, o mejor dicho, hubo que conformarse con verla a través de Stellarium o Moon Virtual Atlas.

El fenómeno de la super Luna, bastante exagerado por los medios de comunicación, fue explicado acá: una Luna llena coincidente con su máxima aproximación a nuestro planeta, que llamamos Perigeo. El disco lunar se nos presentó un 14% más grande de lo habitual y con un brillo mucho mayor a sus fases creciente o menguante.

El fenómeno se repetirá el año 2034...tendremos paciencia de monje budista.

Afortunadamente este es un país muuuy largo y hubo "selenófilos" al acecho cámara en mano. Adjunto las fotos de mi buen amigo Jaime Acuña, quien las captó desde la localidad de Diego de Almagro: la Luna saliendo por los Andes sobre el místico y hermoso desierto de Atacama.

Les dejo el face de Jaime Acuña, si quieren ver la totalidad de sus fotos.











La Luna es un humilde cuerpo celeste en la inmensidad del cosmos, pero para nosotros es parte constituyente de nuestras vidas: el único satélite natural de la Tierra, hermoso farol de las noches y un elemento que ha contribuido a configurar la vida sobre nuestro planeta tal como la conocemos. No es necesario esperar "Super Lunas" para deslumbrarse con su esplendor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...